Historia de nuestras reses:
Desde una selección de vacas de raza Angus valorada como una de las más exquisitas del mundo, más la incorporación de un semental de la raza Wagyu, de excelente genética, de la linea Tajima, considerada como la raza mejor del mundo por infiltración, sabor y terneza, se fue creando la ganadería con este exclusivo cruce en Finca El Retamar.
Estas vacas nacidas en la propia Finca se fueron cruzando nuevamente con la mejor genética Wagyu y así fueron naciendo nuestros terneros y terneras. Productos, de los que una vez finalizado su ciclo, se obtienen los deliciosos cortes que pueden disfrutar.
Ciclo completo:
Los terneros se destetan a partir de los 5 meses, pasando una estancia de 3 meses en el cebadero con un pienso especial de adaptación.
Desde los 8 hasta los 18 meses están en libertad en el campo con una alimentación de pastos naturales y forrajes complementado con 2 kg de pienso de mantenimiento para el buen desarrollo en el crecimiento.
Durante este periodo y en torno a los 12 meses son castrados por cirugía con anestesia general por nuestro equipo de veterinarios garantizando una operación controlada y sin ningún tipo sufrimiento ni estés.
A partir de los 18 meses van pasando a los cebaderos para su remate final , en espacios controlados con camas, agua limpia y con control veterinario semanal.
Alimentándose desde este momento y hasta un mínimo de 24 meses con pienso a discreción de una composición rica en cereales naturales y aceite alto oleico aportando a la carne contenido de grasas insaturadas y poliinsaturadas ricas en omega 3 y omega 6.